Formación: aprendiendo MeeT

Nuestra propuesta de formación de MeeT tiene como meta la incorporación de la atención plena y la práctica meditativa en el desarrollo del trabajo diario, cultivando la Calma y el Silencio interior, con el fin de alcanzar un clima de serenidad en las empresas, que facilite la consecución del máximo número de beneficios que aporta Mindfulness. Esta oferta se vertebra a través de tres tipos de acciones formativas, Taller, Curso y Grupo de prácticas, que se han diseñado para favorecer la Aproximación, Asimilación y Consolidación de recursos MeeT, respectivamente.

Taller MeeT

Aproximación al Mindfulness en el Trabajo

Se trata de una única sesión de unas 3 horas, con un formato de Charla-Taller, que sirve para introducir los conceptos generales de MeeT desde un enfoque muy básico de Mindfulness. Existe una parte experiencial donde se muestran algunos recursos de práctica formal e informal para conocer qué implica un entrenamiento en Atención Plena aplicado al trabajo y los beneficios que puede aportarnos.

Es una excelente oportunidad para aquellos que tengan interés en conocer qué puede aportarles la práctica Mindfulness en términos de salud y bienestar.

Dirigido por dos Facilitadores expertos en MeeT, el Taller está diseñado para informar y experimentar, pero sobre todo para atender las cuestiones que presenten los asistentes.


Curso MeeT

Asimilación de recursos de Mindfulness en el Trabajo

Se trata de un curso de 10 sesiones (30 horas), con impartición semanal, donde se van introduciendo diversas propuestas de Mindfulness y Compasión, como un entrenamiento eficaz para potenciar la Inteligencia Emocional y el Equilibrio personal. El curso aborda cinco Temas como los enemigos principales de la atención plena en el trabajo: Dispersión, Reactividad, Piloto Automático, Desconexión y Multitarea (Multitasking)

Cada sesión aborda algún momento de aplicación en el trabajo con recursos prácticos de Mindfulness formal e informal de adopción paulatina.

  • Sesión O: Intro. Mindfulness en el Trabajo
  • 1ª Sesión: Centrar la Atención para reducir la Dispersión. Momento: Alimentación Atenta
  • 2ª Sesión: Actitud Mindful para reducir la Reactividad. Momento: Pausa Atenta
  • 3ª Sesión: Auto-Compasión para reducir la Reactividad. Momento: Pausa Compasiva
  • 4ª Sesión: Regulación Cognitiva para romper el Piloto Automático. Momento: Desplaz. Atento
  • 5ª Sesión: Regulación Emocional para romper el Piloto Automático. Momento: Emailing Atento
  • 6ª Sesión: La Evitación Experiencial favorece la Desconexión. Momento: Comunicación Atenta
  • 7ª Sesión: Conexión Mindful. Momento: Reunión Atenta
  • 8ª Sesión: Aplicación en el Trabajo para evitar Multitasking. Momento: Trabajo Atento
  • 9ª Sesión: Adaptación de Recursos al puesto de Trabajo.

Rincón MeeT

Consolidación de prácticas Mindfulness en el Trabajo

Se trata de una propuesta de encuentro semanal, de unas 2 horas, para practicar en grupo , con personas que ya hayan asimilado los recursos MeeT.

Este Grupo de Práctica es una oferta para disponer semanalmente de un espacio físico que hemos denominado "rincón de calma", donde poder seguir entrenando todo lo aprendido y consolidar competencias que favorezcan el mantenimiento del equilibrio personal, junto con una sólida integración de los aspectos fundamentales de Mindfulness y Compasión.

Dirigido por un Facilitador experto en MeeT, el Rincón está diseñado para meditar en grupo y compartir las experiencias (sobre todo las dificultades) que surjan durante la práctica. Asimismo, este encuentro supone una excelente oportunidad para exponer los obstáculos de hayan  aparecido en los Momentos de Aplicación en el Trabajo.



En definitiva, se trata de una propuesta rica en contenidos prácticos, fáciles de aplicar a la vida laboral cotidiana, donde el alumno va tomando lo que más necesita, según sus prioridades, y va creando su propio itinerario de crecimiento personal, dentro de un marco muy definido y basado en la consolidación de un Clima de serenidad en la empresa.